ARTEA reúne a investigadorxs y artistas con el objetivo de favorecer la investigación en arte y crear contextos adecuados para su generación y comunicación.

Por investigación entendemos cualquier actividad, práctica o teórica, encaminada a la producción de conocimiento: formas, lenguajes, conceptos, experiencias o miradas.

ARTEA es un grupo de investigación y una asociación independiente vinculada a través de sus miembros a diferentes Universidades y Centros de Investigación. Consideramos que la investigación académica es indisociable de la investigación creativa, de ahí nuestro empeño en construir espacios de diálogo, colaboración y de intercambio entre artistas, académicxs y agentes culturales. La generación de estos espacios, sean permanentes, efímeros o virtuales, es nuestro principal objetivo.

Formo parte de ARTEA y soy su secretario desde 2014. En este contexto, entre otras cosas, he participado y organizado los seminarios del Proyecto de Investigación Teatralidades Disidentes (HAR2012-34075), dentro del cual se enmarca mi tesis doctoral.

www.arte-a.org