bio

Mieres, Asturias, 1986.

Me formé en la práctica y teoría de las artes escénicas contemporáneas en la ESAD de Asturias, UNED, URJC, UAH y UCLM, entre otras. Entre mis trabajos destacaría la película fantasmaFrankenstein(mejor largometraje asturiano de la 51 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón), el concierto-karaoke Vivir en videoclip(producción del festival Los Veranos de la Villa), la pieza escénica La Traviata(estrenada en Teatro Pradillo y el Teatro Español de Madrid) o la conferencia escénica Lo otro: el concierto.

Actualmente estoy en la fase previa a la defensa de mi tesis doctoral que he desarrollado como FPI dentro del proyecto de investigación‘Teatralidades Disidentes’de la UCLM (financiado por el MINECO) y de la asociación de investigadores y creadores en artes escénicas Artea de la que soy secretario. Mi investigación gira en torno a la escritura escénica autobiográfica expandida en diversos formatos y la generación de dispositivos de escritura artística y teórica en los que resignificar o cuestionar las relaciones a través las herramientas de la cultura de masas. 

Entre mis últimos trabajos se encuentran las piezas escénicas Notas para una conferencia trollMamá PatriaLa salitaLos libros, .jpgen colaboración con José Velasco, VinilismosMapa Sentimental Sonoro, creada con Aristeo Mora. 

Imparto talleres y laboratorios de creación en artes escénicas, acompañamiento de procesos y metodología de la investigación en artes en diferentes contextos como, por ejemplo, el Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual de la UCLM y Artea en Madrid.

Mi trabajo ha sido acogido en diferentes contextos e instituciones como: MNCARS, Facultad de Bellas Artes de Cuenca, Facultad de Bellas Artes de la UCM, Teatro Pradillo, Festival Internacional Qué Puede un Cuerpo, Teatros del Canal, Seminario Internacional La Situación, Teatro Español, La Poderosa, CND, Muestra Estatal de Teatro de Jalisco, MITAV de la Universidad Nacional de Colombia, Festival Los Veranos de la Villa, Conde Duque Madrid, etc.

También colaboro en las creaciones de otros artistas como Juan Dominguez, Amalia Fernández, María Jerez o Cuqui Jerez.