bio

Mieres, Asturias, 1986.

Me formé en la práctica y teoría de las artes escénicas contemporáneas en la ESAD de Asturias, UNED, URJC, UAH y UCLM. Entre mis trabajos destacaría la película-fantasma Frankenstein (mejor largometraje asturiano de la 51ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón), el concierto-karaoke Vivir en videoclip (producción del festival Los Veranos de la Villa), la pieza escénica La Traviata (estrenada en Teatro Pradillo y el Teatro Español de Madrid) o la conferencia escénica Lo otro: el concierto.

En octubre de 2019 defendí mi tesis doctoral que había desarrollado como FPI dentro del proyecto de investigación Teatralidades Disidentes de la UCLM (financiado por el MINECO) y de la asociación de investigadores y creadores en artes escénicas Artea de la que soy secretario. Obtuve la calificación de sobresaliente Cum Laude. Mi investigación gira en torno a la escritura escénica autobiográfica expandida en diversos formatos y la generación de dispositivos de escritura artística y teórica en los que resignificar o cuestionar las relaciones a través las herramientas de la cultura de masas. 

Actualmente trabajo como investigador posdoctoral (Margarita Salas UCLM-UCM) en el grupo Investigación, arte, universidad: documentos para un debate en la Facultad de Bellas Artes de la UCM. Formo parte de la Oficina de creación e investigación Dorothy Michaels de Madrid.

Entre mis últimos trabajos se encuentran las piezas escénicas Notas para una conferencia trollMamá PatriaLa salitaLos libros, .jpg (en colaboración con José Velasco), Vinilismos Mapa Sentimental Sonoro (en colaboración con Aristeo Mora). 

Imparto talleres y laboratorios de creación en artes escénicas, acompañamiento de procesos y metodología de la investigación en artes en diferentes contextos como, por ejemplo, el Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual de la UCLM y Artea en Madrid.

Mi trabajo ha sido acogido en diferentes contextos e instituciones como: MNCARS, Facultad de Bellas Artes de Cuenca, Facultad de Bellas Artes de la UCM, Teatro Pradillo, Festival Qué Puede un Cuerpo, Teatros del Canal, Seminario Internacional La Situación, Teatro Español, La Poderosa, CND, Muestra Estatal de Teatro de Jalisco, MITAV de la Universidad Nacional de Colombia, Festival Los Veranos de la Villa, Conde Duque Madrid, etc.

Entre mis últimas producciones interdisciplinares más reconocidas están la serie audiovisual Carrizo (producida por La Casa Encendida, 2019) y el podcast-documental Color Julay en el que hablo de la historia de los cancioneros y del transformismo en España.
Como docente he impartido clases en diversos contextos como las Facultades de Bellas Artes de la UCM y la UCLM, la MITAV de la Universidad Nacional de Colombia, el CA2M, o el MNCARS dentro del MPECV, Madrid.

También colaboro en las creaciones de otros artistas como Juan Dominguez, Amalia Fernández, María Jerez, Óscar Bueno, Cris Blanco o Cuqui Jerez.